AddThis

Bookmark and Share


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 6 de noviembre de 2009













Bill y Tom Kaulitz de Tokio Hotel tenían solamente 2 meses cuando el muro de Berlín, que durante décadas había separado Alemania en dos estados políticos, cayó. Veinte años más tarde, en la misma ciudad, ellos decidieron rendir homenaje a aquel acontecimiento trascendental con su actuación en los MTV Europe Music Awards el jueves (5 de noviembre).






Tomando el escenario sólo por cuatro siluetas proyectadas, como sus fans de su ciudad natal gritaron por placer, Tokio Hotel comenzó la acumulación sombría de "World Behind My Wall," una canción de su álbum recién lanzado Humanoid. Apoyada por una demostración de vídeo que mostraba la devolución simbólica de una pared de ladrillo, el presentador Bill Kaulitz - con su ropa de sombras oscuras recirculantes y una chaqueta apretada negra de cuero - cantó los estribillos de apertura, la muchedumbre se unió en cada sílaba.






Él entonces se quitó las gafas de sol y cruzó el escenario, uniéndose a sus compañeros de banda de TH - incluyendo al bajista Georg Listing en el piano - como la canción comenzó al recoger el vapor. El hermano de Bill (y el guitarrista de Tokio Hotel) Tom trabajó decididamente una gran melodía, y el batería Gustav Schafer aporreó con fuerza su equipo.






"La pared" construida con un ardiente crescendo, con Bill que grita las pulgadas de coro de a la cara de su hermano, con una imagen del muro de Berlín en sí mismo apareciendo en la pantalla de vídeo. La canción con éxito era masiva, el escenario estaba lleno de intrepretaciones de pyro, corrientes de lásers rojos y explosiones masivas, con Bill empujando su puño hacia el cielo y cantando el estribillo muy fuerte.






Y tan rápidamente y enormemente como se construyó, la canción desapareció en la noche, y TH soportado triunfalmente en medio del escenario, amperios todavía en el humo, Listing toca las notas finales de la canción en un piano hundido en llamas.






Esto fue un tributo apropiado, de verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario