AddThis

Bookmark and Share


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tokio Hotel, hijos de la libertad


La banda, que promueve su álbum Humanoid, agradece que con la caída del Muro de Berlín pueda hacer su música






Sus integrantes eran muy pequeños cuando cayó el Muro de Berlín hace 20 años (9 de noviembre de 1989), sin embargo Bill Kaulitz, vocalista de la banda sensación de punk-pop alemana, Tokio Hotel, aceptó que le deben a este suceso histórico gran parte de la libertad que gozan tanto ellos, como otras bandas de su país.



“Fue un hecho muy importante para Alemania y el resto del mundo que cayera el muro. Nosotros no estaríamos aquí, no nos podríamos vestir así, ni podríamos hacer este tipo de música si no hubiera pasado esto”, explicó el andrógino frontman de la banda que se presentaría ayer en el Estadio Azteca en un concierto de una radiodifusora.



Y fue precisamente la capital alemana —donde una pared kilométrica dividió a sus habitantes durante 18 años— el lugar elegido por los premios MTV Europe para premiar a Tokio Hotel como el Mejor Grupo Nuevo este 5 de noviembre.



“Sólo conocemos una Alemania, lo que sabemos del pasado nos lo dijeron nuestros padres y parientes, pero fue muy importante para nosotros haber recibido en Berlín este reconocimiento. Además nos fue muy bien en el show, fue algo fabuloso”, indicó Tom, hermano gemelo de Bill y guitarrista del grupo.



Scorpions, Rammstein y Nina Hagen son algunos de los grupos y artistas alemanes que se conocen en el mundo y en opinión de los integrantes de Tokio Hotel la industria musical no es una prioridad en este país europeo.



“Nos parece trágico y muy triste que las cosas sean así. Casi nadie cree que la música sea un buen negocio para los grupos alemanes, hay mucha gente escéptica. Es muy difícil que un grupo alemán sea reconocido en el mundo, la tienen mucho más fácil los grupos americanos que se hacen famosos en nuestro país y el resto de Europa.



“Para nosotros no ha sido nada sencillo, hemos tenido suerte, pero también hemos trabajado muy duro para lograr lo que hemos hecho hasta ahora”, opinó Tom.



La agrupación formada en Magdeburgo, Alemania en 2001, famosa por temas como Monsoon y Scream, se presentará mañana en la entrega de los premios Telehit, que se llevarán a cabo en el Foro Mundo Imperial del puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario